jueves, 21 de octubre de 2010

Triunfo Hispano disminuye las chances de los azules de salir Campeón

El sábado pasado se jugó la fecha número 27 del campeonato nacional y los resultados dejaron como gran ganador a Colo Colo que logro sacarle a la Universidad de Chile seis puntos de ventaja luego de ganar el duelo contra Universidad Católica y el equipo azul caer ante una notable Unión Española.

El sábado 16 se jugó en un impecable Estadio Santa Laura el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile. Los azules estaban obligados a ganar para así acercase al puntero Colo Colo y esperar que éste no ganara su duelo ante los cruzados.
Pero el futbol y los jugadores de Unión quisieron otra cosa.
Los equipos salieron a la cancha y el banco de Unión estaba encabezado por José Luis Sierra,  quien asumió como DT interino luego de la salida de Rubén Israel,  y como ayudante técnico el también mundialista Pedro Reyes.


El partido comenzó a las cinco de la tarde y el equipo de plaza Chacabuco dominó el balón hasta los 15 minutos del primer tiempo. Luego la U. de Chile comenzó a ser protagonista del encuentro, pero desperdiciaron una clara opción de gol por parte de Diego Rivarola en el minuto 45.

El primer tiempo terminaba con un cero a cero.

Notable reacción

El segundo tiempo comenzó con mucha emoción. En el minuto 50 el lateral estudiantil José Contreras lanzó un remate que chocó en el travesaño custodiado por Luis Marín. 

Luego de eso Unión tuvo tres oportunidades de abrir el marcador que fueron desperdiciadas por Gustavo Canales, Martín Ligüera y Leonardo Monje.

Carlos Bueno entró a la cancha en remplazo de Edson Push buscando el triunfo que los hinchas de Universidad de Chile y Pelusso tanto esperaban. Y el delantero le cumplió a su DT y a los 71 minutos abrió la cuenta.


Después de eso el entrenado universitario quería cerrar el partido e hizo otro cambio enviando al terreno de juego al centrocampista Nelson Pinto en reemplazo de Diego Rivarola.
Pero la estrategia de Pelusso no resultó.
Coto Sierra hizo tres cambios consecutivos que le dieron un giro inesperado al pleito. Luis Pedro Figueroa, Kevin Harbottle y Fernando Cordero le añadieron juego al equipo hispano. El juvenil Harbottle en el minuto 82 marcó el empate para los locales. La hinchada de unión aún no paraba de celebrar el gol cuando el encuentro estaba a punto de finalizar Leonardo Monje y luego de una habilitación de Harbottle marcó el gol del triunfo para los hispanos.

Así el cuadro de plaza Chacabuco logró obtener tres puntos fundamentales para meterse en la pelea de la liguilla de la pre-libertadores. Por su parte el cuadro universitario cedió puntos importantes a Colo Colo para alejarse aún más en la punta del campeonato.

Terminado el partido José Luis Sierra se mostró feliz con el resultado y sobre todo por los jugadores ya que han tenido una semana muy dura, estaban ilusionados con la Copa Chile (fueron eliminados en cuartos de final por Puerto Montt, cuadro de Primera B), con la opción de levantar otro trofeo. Pero eso y la salida de Rubén Israel golpearon al grupo”.
Agradeció y elogió el buen juego que demostró el equipo, “jugaron muy bien al fútbol, que es algo que no quiero dejar de lado Si uno no obtiene resultados, obvio que todo es mucho más difícil, te empiezan a cuestionar y eso para muchos es lo más importante".

Por su parte el técnico azul declaró que la derrota es muy difícil de aceptar y que el triunfo hispano no fue justo. "No existe la justicia en el fútbol. Los goles son los que determinan los resultados. El 1-0 estaba bien de de acuerdo a lo que hicimos en el segundo tiempo. La supremacía nuestra se estaba plasmando en el marcador. Cuando quedaba muy poco nos dan vuelta el resultado en una reacción final.



Diferencias en el ballet

La derrota de la U trajo consigo una serie de declaraciones tanto de la hinchada como de sus propios jugadores.

El delantero Diego Rivarola lanzó una dura crítica hacia su equipo manifestando que “
el semestre pasado este equipo luchaba cada punto como si fuera el último. Ahora somos un equipo que no sabe manejar resultados. No tenemos claro cuáles son los partidos que no se pueden perder, y éste (contra los Unión) era uno de ellos”.

Junto con esto declaró que a un equipo que está disputando el título no le deben pasar este tipo de cosas. “Era un partido que teníamos ganado, y lo dieron vuelta en dos minutos. Este tipo de cosas a un equipo que quiere salir campeón no les pueden pasar”.
También se refirió al tema de la falta de compromiso del plantel. “Somos un equipo sin un rumbo claro. Por momentos nos falta experiencia, pareciese ser que nos falta compromiso. Hay que demostrar el compromiso dentro de la cancha, no sólo con palabras.”



Días después el técnico azul se refirió a las supuestas divisiones dentro del equipo. Para él éstas son comunes como en cualquier familia. Y que en Universidad de Chile las diferencias se dan por motivos culturales, de madurez y de edad.
Agregó además que siempre han existido diferencias pero como el primer semestre los resultados del plantel eran positivo nadie las tomaba en cuenta.


Frente a estos problemas manifestó también que los más grandes son los más experimentados y pueden y saben enfrentar mejor las situaciones.
"A todos nos ha pasado cuando hemos tenido 20 años y nos hemos visto enfrentados a determinados problemas. A veces parece que se nos termina el mundo. La experiencia es eso, experiencias vividas y saber de qué manera se sale de los momentos difíciles".



Todas las polémicas del plantel azul se disiparan en el partido que disputará la Universidad de Chile y Cobreloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2010 Peloteras
Bloggerized by Dzignine, based on Nekoji design.